Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Los bancos alemanes rescatados se saltan la ley y pagan sueldos prohibidos a ejecutivos

03/10/2010 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 4 bancos alemanes que fueron rescatados con fondos estatales. 35 ejecutivos estarían cobrando sueldos de más de 500.000 euros.Los datos han sido publicados por un diario alemán este sábado

Los bancos alemanes rescatados se saltan la ley y pagan sueldos prohibidos a ejecutivos  (Imagen: EFE)Ampliar fotoUn hombre pasa frente a la oficina principal de la compañía Bienes Raíces Hypo en Munich (Alemania). (Imagen: EFE)

Los cuatro bancos alemanes que han sido rescatados con fondos estatales con motivo de la crisis financiera socavan los dictados de Berlín y pagan a un apreciable número de ejecutivos sueldos prohibidos y muy superiores a los 500.000 euros anuales que las autoridades germanas marcaron como límite.

Un total de 68 ejecutivos de los institutos financieros que han recibido ayudas del fondo de rescate estatal Soffin reciben remuneraciones anuales superiores al medio millón de euros, revela el semanario alemán Der Spiegel en su próxima edición.

Los datos recabados por los propios gestores del Soffin destacan que tan solo el Commerzbank tiene bajo nómina a 35 de esos ejecutivos que trabajan como especialistas en las plazas financieras de Fráncfort, Londres y Nueva York.

Ejecutivos de segunda línea

Añade que el instituto público regional WestLB también paga salarios prohibidos por el Soffin a 24 altos ejecutivos, ocho de ellos con plaza en Alemania, mientras el instituto inmobiliario Aareal Bank tiene siete empleados en nómina con sueldos superiores al medio millón de euros.

La lista de bancos que socavan los dictados del Estado la completa el Hypo Real Estate (HRE) con tres ejecutivos. La revista subraya que, aunque dichos institutos respetan la regla de no abonar salarios superiores a los 500.000 euros a sus más altos directivos, no lo hacen con los ejecutivos de la llamada segunda línea.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
3084
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.