Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Los bancos abren al público tras permanecer cerrados más de una semana para evitar más saqueos

08/02/2011 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las sucursales llevaban cerradas desde el 27 de enero por los pillajes y saqueos. Han abierto durante tres horas y en un número limitado de sucursales. La Bolsa egipcia se volverá a abrir el próximo 13 de febrero

Los bancos abren al público tras permanecer cerrados más de una semana para evitar más saqueos Una multitud hace cola a las puertas de una sucursal del banco HSBC en El Cairo (Egipto). (EFE) Ampliar

Largas colas se formaron en El Cairo a las puertas de los bancos que reabrieron este domingo después de haber permanecido cerrados desde el pasado 27 de enero.

Otras imágenesLos bancos abren al público tras permanecer cerrados más de una semana para evitar más saqueos 2 Fotos

Llevo cinco días esperando que abran los bancos para poder cobrar mi salario Filas de decenas e incluso centenares de personas, dependiendo de las sucursales, esperaban su turno ante las puertas de las sucursales bancarias que funcionan con horarios restringidos de tres horas y en un número limitado.

"Llevo Cinco días esperando que abran los bancos para poder cobrar mi salario. No tengo dinero y he pedido préstamos, pero tengo que cobrar hoy para poder devolverlos", dijo Mohamed Ahmed, mientras esperaba a la entrada de una de las sucursales.

Los bancos, que no operan durante el fin de semana (viernes y sábado), quedaron cerrados a raíz de los actos de pillaje que se registraron después de que la policía egipcia abandonara las calles, en la noche del 28 de enero.

Este domingo reabrieron sus puertas, pero sólo durante tres horas, y en un número limitado de sucursales en todo el país, insuficientes para atender todas las operaciones que han quedado pendientes desde el cierre, que coincidió con el cobro de los salarios de fin de mes.

La Bolsa de El Cairo, que a finales de enero experimentó fuertes pérdidas, sigue con sus sesiones interrumpidas, mientras que la libra egipcia se estaba depreciando hoy frente al dólar, al reanudarse las operaciones bancarias.

Fijan un límite para las operaciones en efectivo

El Banco Central de Egipto impuso un límite de 10.000 dólares para hacer operaciones en efectivo en las entidades bancarias, coincidiendo con su reapertura después de cinco días de cierre, informó la televisión pública.

La orden del instituto emisor permite retirar y depositar un máximo de 50.000 libras egipcias o 10.000 dólares, pero esos límites no afectarán a las transferencias electrónicas.

El presidente del Banco Central, Faruk Al Okda, anunció que las autoridades han destinado un total de 5.000 millones de libras (847 millones de dólares) a las distintas entidades bancarias para atender las necesidades de efectivo.

Reapertura de la Bolsa

La Bolsa de Egipto, cerrada desde el pasado día 27 por las revueltas populares en el país, reabrirá el próximo día 13, domingo, dijo este lunes su presidente, Jaled Serri Siam.

Siam explicó a la agencia de noticias estatal MENA que han tomado esa decisión tras negociar con la asociación de supervisión financiera, las sociedades de inversión y las empresas cotizadas, entre otros.

Asimismo, reiteró que van a adoptar varias medidas de carácter excepcional para reanudar el trabajo del parqué egipcio, que serán anunciadas próximamente.

Según Siam, esas medidas tienen como objetivo equilibrar la actividad de la Bolsa, sobre todo ahora que los bancos y compañías inversoras están operando en todo el país.

En la última sesión, el 27 de enero, su principal indicador, el EGX30, cayó un 10, 52%, y en la jornada previa perdió un 6, 14%.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
3826
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.