Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

BANCO SANTANDER el pupas sigue lateral

26/10/2010 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin lugar a dudas tenéis en la parte superior el gráfico del principal culpable de que el Ibex no haya logrado seguir al resto de índices en su periplo alcista, es decir, de que nuestro índice selectivo no haya sido capaz de batir la resistencia de 11.000 puntos, estamos hablando, como no, del Banco Santander.

El banco Santander es, en mi opinan, uno de los mejor gestionados del mundo, pero probablemente su agresiva política de compras, en muchos casos...

... de compras de gangas, viene penalizándole en bolsa, de otra manera no se explica que teniendo unos buenos ratios de capital y habiendo pasado lo peor de la crisis con nota (sin necesitar inyecciones externas) siga cotizando a un Per de menos de 8 veces en 2011 y ofreciendo una rentabilidad por dividendo superior al 6 %. Detrás de las caídas de las últimas semanas, o más bien del hecho de no subir en un mercado bastante alcista, puede estar el miedo de los inversores a las pérdidas derivadas de los activos inmobiliarios en su balance, a los posibles problemas de la deuda Portuguesa que tiene en cartera, a las posibles dificultades al asimilar tantas compras y, en ultimo termino, del contagio por la posible ampliación de su rival BBVA. El banco de Botín parece el pupas...

A priori el gráfico de Santander no augura demasiadas caídas adicionales a corto plazo, pese a las correcciones de los últimos días sigue moviéndose en lateral con fuerte soporte en 9 euros y primera resistencia en la zona de 9, 65; si alargamos algo los plazos comprobamos que la resistencia clave sigue estando en 10, 50 euros, hasta que logre batirla la tendencia del Santander no pasará de lateral. Por abajo de vulnerarse con claridad y volumen los 9 euros, el objetivo de caída estaría en la zona de 8, 20 - 8, 30 en lo que podríamos considerar nivel inferior del rango lateral de medio plazo, aunque el soporte no está demasiado definido.

Desde Agosto la cotización del Banco Santander puede englobarse en un triangulo (color violeta en el gráfico) habrá que ver el desenlace del mismo; personalmente me inclino a pensar que la ruptura pueda ser alcista ya que el lado inferior está reforzado por el soporte de 9 euros; en todo caso la ruptura alcista tampoco tiene demasiada importancia, simplemente alejar al Santander del soporte y cierta mejoría limitada por la resistencia de 10, 50.

La palabra clave sigue siendo lateralidad con cierta recuperación del volumen si lo comparamos con la primera quincena de Septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
1692
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.