Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Pardo escriba una noticia?

El Banco de Santander comunica un despido masivo de trabajadores, así como el cierre de más del 30% de sus oficinas

31/03/2016 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Como consecuencia de la incertidumbre Político-económica que hay en España y ante la más que evidente intervención por parte de socialistas y bolivarianos, el Banco de Santander comunica un despido masivo de trabajadores, así como el cierre de más del 30% de sus oficinas.

Sin concretar cifras, en una reunión convocada esta tarde inicialmente para las negociaciones sobre el sistema de control horario, el Banco Santander ha comunicado a los representantes sindicales un "ajuste de plantilla" que los mismos sindicatos han considerado como un "expediente de regulación de empleo (ERE)", según han anunciado las secciones sindicales de UGT, CCOO y CGT de la entidad.

En un comunicado firmado por Rami Aboukhair, Country Head del Santander España, el Banco Santander ha aseverado que "el sector financiero está afrontando en España una etapa de grandes cambios que hacen necesario avanzar más rápido en el plan de transformación comercial" y que tomará medidas como "extender el nuevo concepto de oficina invirtiendo en sucursales para transformarlas al nuevo modelo", invertir en "capacidades digitales", concentrar oficinas principalmente de menor tamaño, y "simplificar los Servicios Centrales y Staffs Territoriales".

Más sobre

Además, añade en la nota publicada que estas medidas implicarán un "ajuste que se hará con actuaciones similares a las llevadas a cabo en los últimos años". Termina el texto señalando que este "proceso de transformación es imprescindible para asegurar su liderazgo en los próximos años".

Los sindicatos lo consideran un ERE Según exponen los sindicatos, el banco argumenta que el futuro son las macro-oficinas y, por consiguiente, el resto se irá cerrando. El ERE afectará tanto a oficinas como a los Servicios Centrales. Parte de las operaciones que se realizan en España saldrán a otros países con la consiguiente pérdida de empleo.

También ha comunicado un cierre masivo de oficinas. El proceso de transformación será a lo largo de 3 años, cerrando 450 oficinas este mismo año. Y se reformaran 350 cada año según el nuevo diseño.

El banco ha descartado un proceso de prejubilaciones masivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Pardo (3169 noticias)
Fuente:
blogdejuanpardo.blogspot.com
Visitas:
840
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.