Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El Banco Santander cifra en 25 millones el retorno entre la pretemporada y el GP de Bahrein

15/03/2010 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco Santander ha tenido un impacto económico de cerca de 25 millones de euros por su patrocinio de la escudería Ferrari entre la pretemporada y el triunfo ayer de Fernando Alonso en el primer Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, disputado en Bahrein, según estima la propia entidad.

El fichaje el piloto asturiano por la 'Scuderia' y el regreso del alemán Michael Schumacher, séptuple campeón del mundo, se han traducido en una audiencia masiva en todo el mundo, especialmente en España, Reino Unido, Alemania y Brasil, que reúnen a un tercio de los seguidores de Fórmula 1 y suponen el 70 por ciento de los beneficios del banco.

Prueba de ello son los 5, 6 millones de telespectadores que vieron de media el Gran Premio de Bahrein en laSexta y las autonómicas (TV3, Canal 9 y TPA). En el programa posterior a la carrera, la audiencia media aumentó hasta 6, 1 millones de media y una cuota de pantalla del 54 por ciento. El año pasado, la audiencia de la carrera en laSexta fue de 2, 1 millones.

El retorno de la inversión del Santander, que patrocina este año con 40 millones de euros a Ferrari, con el patrocinio de McLaren fue de 80 millones en la temporada completa de año 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4779
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.