Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Banco de sangre Incart será soporte a red de servicios

12/04/2017 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Mirna Font-Frías expresó durante la apertura del Centro Banco de Sangre y Hemoterapia del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), que esta unidad permitirá viabilizar las transfusiones sanguíneas de una manera segura, eficaz y oportuna.

La doctora Font-Frías sostuvo que el SRSM como institución estatal, alineada a la reforma que impulsa el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), de fortalecer y mejorar las prestaciones de los servicios, ha trabajado en la creación de la coordinación de gestión de sangre en lo que corresponde al Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo y Monte Plata.

"Nosotros tenemos un gran compromiso con nuestro pueblo y es el de brindar un servicio con calidez, calidad y humanización, lo cual nos hace diferente, ya que de esta manera estamos logrando un cambio en nuestro sector, que es percibido por los usuarios", manifestó la directora del SRSM.

Asimismo, precisó que el banco de sangre que se inaugura en esta institución viene a sumarse a los demás, con el fin de servir de soporte a la red de servicios, con el objetivo de asistir a quienes lo necesiten.

De su lado, la directora del Incart, doctora Catalina González, agradeció a la fundación Sandra Ibarra, la ONG vínculos y otras entidades del Estado por hacer realidad que el instituto tenga su unidad de sangre.

Destacó que el banco de sangre cuenta con área de almacenamiento, donación, entrevistas, procesamiento, recepción, sala de espera, flebotomía y un personal altamente capacitado para dar respuestas eficientes y confiables a los pacientes de cáncer que requieren con frecuencia transfusiones.

En la actividad participaron el doctor Sócrates Sosa, director Nacional de Bancos de Sangre del MSP; doctora Gisselle Vásquez, coordinadora técnica del Programa de Medicamentos de Alto Costo del MSP; Sandra Ibarra, presidenta de la fundación Sandra Ibarra y Arleni Castillo gerente del banco de sangre del Incart.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18951 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
877
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.