Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

El Banco de la Reserva de la India admite la emisión de Crypto Ban sin investigación.

10
- +
12/06/2018 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

RBI, el Banco Central de la India, no ha realizado un esfuerzo adecuado para investigar a fondo la naturaleza y el uso de las criptomonedas antes de emitir una prohibición a las cripto. Esto es de acuerdo con una respuesta enviada por el banco a una consulta de Derecho a la información presentada por un abogado. Las copias de la comunicación se han distribuido en las redes sociales y han sido publicadas por locales de criptografía.

El 5 de abril de este año, el Banco Central de la India emitió un controvertido decreto ordenando a todas las instituciones financieras reguladas que dejaran de prestar servicios a las empresas que operan en criptomonedas como Bitcoin, lo que les da a los bancos tres meses para cumplir.

La medida fue formalmente motivada por la necesidad de proteger a los consumidores y prevenir el lavado de dinero. El Reserve Bank of India (RBI) también anunció la formación de un grupo de trabajo para estudiar la viabilidad de emitir una criptomoneda respaldada por el estado.

Esta semana, sin embargo, se hizo evidente que la RBI no hizo ningún esfuerzo serio para estudiar y comprender a fondo la naturaleza, los principios y el uso de las criptomonedas antes de emitir la prohibición. No se había formado ningún comité interno para investigar los supuestos riesgos asociados con el comercio de monedas digitales y ningún oficial o equipo de expertos había tenido la tarea de emitir una decisión fundamentada.

Los intercambios indios y los comerciantes individuales fueron duramente afectados por la medida. La prohibición ha sido impugnada en el Tribunal Supremo, y algunas plataformas de negociación han decidido abandonar el país en busca de jurisdicciones más favorables.

El Banco de la Reserva de India admite la emisión de Crypto Ban Without ResearchEarlier hoy, un usuario de Twitter, @Blockchainlaw91, publicó la investigación sobre el Derecho a la Información presentada con el RBI, junto con la respuesta enviada por el Banco Central. De acuerdo con Kunal Barchha, cofundador y director de la compañía detrás de la próxima criptomoneda Coinrecoil, el autor de la consulta es el Sr. Varun Sethi, un abogado indio de blockchain. El operador de Coinrecoil, Kali Digital Eco-Systems, apeló ante el Tribunal Superior de Delhi contra la reciente ofensiva de RBI.

El Sr. Sethi solicitó al RBI varias preguntas relevantes, incluso si había algún comité constituido dentro del RBI que haya determinado los riesgos asociados con el comercio en monedas virtuales. También quería saber cómo se determinaron estos riesgos, y si se le ha confiado cualquier responsabilidad a un oficial o equipo para comprender la naturaleza, el funcionamiento de las criptomonedas y la posibilidad de su uso en India, informó el medio local Crypto News.

A todas estas preguntas, el RBI ha respondido negativamente y eliminado la referencia a sus múltiples circulares mencionadas como justificaciones de sus acciones. El banco también señaló que "fue miembro del Comité Interdisciplinario constituido por el Ministerio de Finanzas y el gobierno indio en marzo de 2017, para examinar el estado de las monedas virtuales y sugerir normas", como si eso proporcionara suficiente legitimidad para emitir una prohibición.

El RBI también admite que no ha investigado antes de llegar a una conclusión sobre su posición cuando publicó una circular el 24 de diciembre de 2013, con la siguiente lectura: "El Banco de la Reserva de India advirtió hoy a los usuarios, titulares y operadores de monedas virtuales (VC), incluidos los bitcoins, sobre los posibles riesgos financieros, operacionales, legales para la protección del cliente y los riesgos relacionados con la seguridad a los que se están exponiendo".

La ventana provista por el Banco Central de la India para que los proveedores de servicios financieros cumplan con su directiva finaliza el 5 de julio. Por ahora, es obvio que la RBI no ha realizado ninguna investigación con respecto a las criptomonedas, ni ha contactado a contrapartes extranjeras para comprender cómo la tecnología crypto funciona antes de tomar sus decisiones.

El cofundador de Coinrecoil, el Sr. Kunal Barchha, explicó por qué la comunidad criptográfica india está librando la lucha contra la prohibición de la RBI: "La razón principal por la que estamos peleando es porque sabemos que la prohibición es casi imposible y empeorará las cosas para todos: para el Banco de la Reserva, para el gobierno, para el departamento de impuestos y para el usuario.

Además, alejará a la India en referencia a la adopción de blockchain en todo el mundo. Siempre tenemos la opción de trasladarnos a otro país para llevar a cabo nuestro negocio, pero esa no es la solución. Si no podemos convencer a nuestro propio gobierno, no podemos esperar que otros gobiernos nos respalden".

Los Bancos Centrales tienen autoridad para prohibir o restringir los bancos comerciales de una determinada industria solo cuando se declara como completamente ilegal, señaló Barchha. "En el caso de bitcoin o criptomonedas, ese proceso falta por completo, ya que el gobierno de la India aún no ha declarado que las criptomonedas sean ilegales, por lo que hemos desafiado la circular de la RBI", explicó.

El director de Coinrecoil también compartió que "el Tribunal Supremo de India ha ordenado a cada tribunal superior del país que transfiera las peticiones pendientes contra la circular y, por lo tanto, nuestra petición también está ahora en la corte Apex". Kunal Barchha agregó que está programada la próxima audiencia para el 20 de julio, dos semanas después del vencimiento de la prohibición. "Por lo mismo, estamos en conversaciones con nuestros abogados para ver si podemos solicitar que la corte nos escuche antes de que la circular entre en vigencia", reveló.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (797 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.