¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?
Estimado lector de EnBolsa.net, Banco Popular es ahora mismo la guapa de la fiesta, de hecho, no puede venirle mejor el nombre de popular. El problema es que es una novia cara con un fondo algo turbio (se estiman unas pérdidas ocultas por valor de 3.000 millones de euros a causa de una mala valoración de los créditos), y todos los pretendientes tendrían que realizar un esfuerzo financiero considerable para quedarse con ella. No es ningún secreto que los grandes bancos españoles están interesados en la entidad presidida actualmente por Emilio Saracho, aunque no todos se encuentran con la misma predisposición.
La entidad presidida por Ana Patricia Botín sería la que tendría que realizar un menor esfuerzo, mientras que Bankia sería, según los analistas, la que saldría más beneficiada, eso sí, a cambio de un gran esfuerzo económico y regulatorio. Ambas entidades se perfilan como las favoritas para engullir al Popular. Mientras tanto, BBVA y CaixaBank se encuentran en una posición de espera. Francisco González ha pedido un esquema de protección de activos (EPA), ya que pretende jugar sobre seguro, mientras que Jordi Gual se encuentra tanteando el terreno, con la cabeza puesta en otros lares.
¿Y qué pasa con las acciones? Alguno podría pensar que sería interesante el hecho de invertir en el Popular a la espera de que alguna de estas entidades realizara una OPA con una prima que "obligara" a vender con un suculento beneficio. Nada más lejos de la realidad, ninguna de ellas planea realizar una propuesta por encima de precio para hacerse con el banco español.Por tanto, ¿cómo se encuentra actualmente la partida?
Sólo toca esperar a los movimientos que se realizan. Mientras tanto la cotización sigue en caída, a la espera de una noticia positiva que cambie la dirección en el valor del Popular.
¿Quién piensa que se quedará finalmente con el Banco Popular?
Si te ha gustado te invitamos a dar me gusta en la publicación y compartirlo con tus contactos, tu opinión nos interesa.
¡Disfruta del trading!
@jesgonval
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.
Advertencia legal:
Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.
La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.
El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.