Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

El Banco Mundial ve la recuperación de Japón a partir del segundo semestre de 2011

21/03/2011 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de lo acontecido sobre Japón, con el terremoto y el tsunami, el Banco Mundial prevé que la crisis en el país nipón frene su crecimiento y ralentice su economía de forma moderada y temporal, calculando que volverá a crecer a partir del segundo semestre de 2011 cuando comiencen las tareas de reconstrucción.

Los graves acontecimientos sufridos por Japón han provocado, además de las terribles pérdidas humanas (entre fallecidos y desaparecidos más de 20.000), una contracción de la economía. Según el Banco mundial, la cifra del coste de todo lo materialmente perdido estaría entorno a los 235.000 millones de dólares, o lo que sería comparable al 4% del PIB japonés.

Más sobre

Siguiendo en la línea del estudio del Banco Mundial sobre las repercusiones económicas sufridas por Japón, calcula que los flujos comerciales se ralentizarán solo durante unos pocos trimestres, comparando la situación con el terremoto que sacudió a la ciudad de Kobe en el año 1995, cuando las importaciones de Japón se recuperaron completamente en un año y las exportaciones repuntaron un 85% de los niveles precios al terremoto. Finalmente el banco Mundial apunta a que las interrupciones en las redes de producción, podrían causar problemas durante algún tiempo, sobre todo en los sectores más destacados como la industria electrónica y de automóviles.

Te puede interesar:

La FED mantendrá bajos los tipos

La UE y EEUU acusan a China de mantener bajo el Yuan


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
6231
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.