Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Banco Mundial: Sólo Perú y Panamá evitarán caída de su PBI en América Latina

04/07/2009 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco Mundial (BM) emitió un informe en el que señala que Perú y Panamá serán los únicos países de la región que evitarán la caída

Banco MundialEl Banco Mundial (BM) emitió un informe en el que señala que Perú y Panamá serán los únicos países de la región que evitarán la caída de su Producto Bruto Interno (PBI) en el año 2009.

“En 2009 pocos países, salvo Perú y Panamá, escaparán a la caída de su PIB, aunque el próximo año el crecimiento (en la región) volverá pero es probable que sea lento (1-2% anual) y no uniforme", señala el reporte del BM.

El informe fue dado a conocer en el marco de la Segunda Cumbre de Ministros de Hacienda de América y el Caribe que se desarrolla en Chile, y en el que participa el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Luis Carranza.

El último jueves, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, destacó la mejor posición de Perú para enfrentar la crisis económica, entre otros de los países más grandes de América Latina, sobre todo gracias a su presupuesto más fuerte y el desarrollo de políticas sociales.

Más sobre

Consideró que en esta mejor posición influyeron aspectos como presupuestos más fuertes, mayores reservas, mejor posición comercial y un manejo flexible del tipo de cambio, pero también una buena base en lo que tiene que ver con protección social.

El informe de BM difundido este viernes indica que América Latina sufrirá este año un impacto fuerte en su economía, con una contracción estimada de entre 2, 0 y 2, 5%, pero el crecimiento volverá en 2010 -con una expansión de 1, 0 a 2, 0%-, en una recuperación lenta y desigual.

El estimado del 2009 constituye una revisión a la baja del último reporte del organismo sobre la región emitido en abril, cuando estimó una caída promedio regional de entre 0, 5% y 1, 5% contra un crecimiento regional el año previo de sobre el 4%.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
11330
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.