Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Banco Mundial destina 12.500 millones de dólares a mitigar los efectos de la crisis en Europa y Asia Central

25/07/2009 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco Mundial (BM) destinará un total de 12.500 millones de dólares (unos 8.800 millones de euros) a mitigar los efectos de la crisis económica global en Europa y Asia Central a través de apoyo a los gobiernos y a las empresas privadas, según informó la institución en un comunicado.

"En el año fiscal de 2009, los compromisos del Grupo Banco Mundial en la región de Europa y Asia Central se incrementaron en un 58 por ciento debido a la financiación aprobada rápidamente para ayudar a amortiguar el impacto de la crisis económica global sobre los pobres y para preparar a los países para la recuperación post-crisis", explica el organismo.

El déficit público relativamente alto, los niveles de deuda externa, el acelerado crecimiento del crédito y el boom de consumo financiado por préstamos en divisas han generado, según el BM, vulnerabilidades en Europa Central y Oriental, los países bálticos y algunos países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

"El acusado descenso en el precio de los bienes ha provocado una abrupta interrupción en los centros neurálgicos económicos de la parte oriental de la región (Rusia y Kazajistán)", explica el Banco.

"Tras una década de importante crecimiento y reducción de la pobreza, la región se ha visto duramente golpeada por la crisis económica global", indicó el vicepresidente del Banco Mundial para Europa y Asia Central, Shigeo Katsu. "Los riesgos se han convertido rápidamente en una crisis auténtica más profunda de lo que se esperaba. Una crisis humana se cierne sobre Europa y Asia Central y los países están perdiendo los avances contra la pobreza logrados en los últimos años", dijo.

Katsu citó entre las prioridades la preservación de los puestos de trabajo, la protección social y la estabilización del sector financiero.

El incremento del dinero destinado por el Banco Mundial a la región se traducirá en mayores fondos para el Banco para la Reconstrucción y el Desarrollo (BRD), que contará con un presupuesto de 8.900 millones de dólares, 5.200 más que en el año fiscal de 2008. El BRD da financiación, asistencia para la evaluación de riesgos y otros servicios financieros, así como servicios de analítica, de capacitación y servicios técnicos.

El dinero del BRD y de la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI) proporcionará financiación para 53 proyectos de diferentes sectores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2315
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.