Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Banco Mundial aumenta financiación para asistir a afectados en Pakistán

02/09/2010 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Banco Mundial ha elevado de 900 a 1.000 millones de dólares (unos 781 millones de euros) los fondos puestos a disposición de las autoridades de Pakistán para atender las necesidades más urgentes de los afectados por las inundaciones y financiar las labores de reconstrucción del país, informó la entidad en un comunicado.

"La reconstrucción y recuperación de Pakistán también requerirá un apoyo a largo plazo. El Banco Mundial se ha comprometido a ayudar a los habitantes del país durante este período de necesidad y ha puesto a su disposición 1.000 millones de dólares para cubrir las necesidades de recuperación inmediatas y la reconstrucción a más largo plazo", anunció el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, tras reunirse con el ministro de Finanzas paquistaní, Hafeez Shaikh.

Zoellick destacó el compromiso del Banco Mundial para ayudar a Pakistán a recuperarse de unas de las peores inundaciones de su historia y explicó que los fondos puestos a disposición del Gobierno paquistaní se otorgarán a través de préstamos en condiciones concesionarias, por lo que no se cobrarán intereses.

"Las crecidas del río Indo devastan Pakistán, el país precisa del apoyo internacional para hacer frente a necesidades humanitarias urgentes: alimentos, agua potable, instalaciones de saneamiento, suministros médicos y nutricionales y vacunas", señaló el presidente del Banco Mundial.

Zoellick y Shaikh también analizaron el programa de reforma económica del Gobierno paquistaní, los mecanismos institucionales y de gestión y la necesidad de movilizar recursos adicionales para la reconstrucción posterior a las inundaciones, informó el Banco Mundial en el comunicado.

"Debemos responder con contundencia frente la crisis que se nos presenta, pero sin perder de vista las reformas económicas importantes", apuntó Zoellick. "Este desastre pone de manifiesto la vulnerabilidad fiscal de Pakistán y su grado de dependencia respecto a la ayuda externa", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3316
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.