Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Banco de Japón suma 5 billones de yenes a los 45, 8 aportados en días anteriores a los mercados

17/03/2011 02:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco de Japón ha anunciado este jueves una nueva inyección de liquidez a los mercados, esta vez de 5 billones de yenes (45.343 millones de euros), que se suma a los 45, 8 billones (439.811 millones) aportados en los últimos días para evitar el colapso del sistema financiero, según informa la agencia de noticias Kiodo.

Tras cuatro días consecutivos de ayudas, el índice bursátil Nikkei ha abierto con una caída del 1, 98 por ciento, por encima de los 8.900 puntos, un descenso que a estas horas continúa hasta el 3, 40 por ciento, en torno a los 8.784 enteros. Así, vuelve a su tendencia decreciente después de que ayer se recuperara con subidas de hasta el 6 por ciento.

En el mercado de divisas, un dólar se cambia a más de 79 yenes, una apreciación que según el ministro de Política Económica y Fiscal, Kaoru Yosano, se debe a los movimientos especulativos, que prevén un importante flujo de yenes de cara a la reconstrucción del país tras el terremoto y el tsunami del pasado viernes.

En este sentido, las aseguradoras juegan un papel determinante, ya que serán las que desembolsen la mayor cantidad de dinero para este fin. Hasta el momento, han entregado unos 500.000 millones de yenes (4.524 millones de euros) a los damnificados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2377
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.