Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Banco de Japón inyecta cinco billones de yenes a los mercados tras la nueva explosión en Fukushima-1

15/03/2011 02:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco de Japón (BOJ) ha anunciado este martes una nueva inyección de cinco billones de yenes (43.719 millones de euros) a los mercados, después de que se produjera la tercera explosión en uno de los reactores de la central nuclear de Fukushima-1, afectada por el terremoto que el pasado viernes sacudió el noreste del país.

Esta cantidad se suma a los 15 billones de yenes (131.145 millones de euros) que ya aportó el lunes para aumentar la liquidez de las entidades financieras y evitar un colapso del sistema, según recoge la agencia de noticias Kiodo.

Ayer, en su primera apertura tras el seísmo, el índice bursátil Nikkei cayó alrededor de un seis por ciento, hasta los 10.000 puntos. En la jornada del martes, parece que continúa con la misma tendencia, por debajo de los 9.000 puntos.

Más sobre

En este contexto, el ministro de Política Económica y Fiscal, Kaoru Yosano, ha señalado, en una conferencia de prensa ofrecida tras la explosión, la importancia de mantener abiertos los mercados nipones, pues su clausura podría tener un impacto negativo en el ámbito internacional.

Ya el domingo, el funcionario advirtió de que sería necesario adoptar medidas "estrictas" para evitar los ataques especulativos contra la economía japonesa, en línea con lo manifestado por el primer ministro, Naoto Kan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1998
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.