Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Banco de Japón añade 3 billones de yenes a los 50, 8 ya desembolsados

18/03/2011 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco de Japón ha anunciado una nueva inyección de dinero a los mercados, esta vez de 3 billones de yenes (26.220 millones de euros). Esta cantidad se suma a los 50, 8 billones (444.000 millones) aportados en los últimos cuatro días para evitar el colapso del sistema financiero.

El índice bursátil Nikkei ha reaccionado en positivo a este último anuncio con una subida del 1, 77 por ciento, hasta los 9.120 puntos. Se trata de la segunda jornada de ascensos de esta semana, después de que el miércoles rozara el seis por ciento, frente a tres días de pérdidas, con caídas de hasta el 14 por ciento.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se cambio a más de 81 yenes, por lo que continúa la apreciación de la moneda nipona. Esta tendencia preocupa a las autoridades japonesas, ya que obedece a los movimientos especulativos ante el importante flujo de yenes que se activará con la reconstrucción del país tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

En este contexto, los ministros de Economía y los responsables de los bancos centrales de los países del G-7 han coincidido en llevar a cabo una intervención monetaria concertada para frenar el aumento del precio del yen respecto al dólar estadounidense, según informa la agencia de noticias Kiodo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3588
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.