Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El banco irlandés AIB cancela el pago de 40 millones en bonus a sus directivos

14/12/2010 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La entidad irlandesa Allied Irish Banks (AIB), que ha recibido 3.500 millones de euros de ayuda del Gobierno hasta la fecha para su recapitalización, ha cancelado su programa de bonus para directivos del banco, que superaba los 40 millones de euros, después de que el Ministerio de Finanzas irlandés amenazara a la entidad con retirarle apoyo del Estado.

En este sentido, el consejo de AIB explicó que la entidad recibió una carta del ministro de Finanzas irlandés, Brian Lenihan, en la que el ministro advertía al banco de que la concesión de ayudas públicas adicionales estaba condicionada a que no se efectuara el pago de primas, independientemente del periodo al que correspopndieran.

Asimismo, Lenihan informó al consejo de AIB de su intención de legislar de manera que el banco sea eximido de su obligación de pagar estas primas.

Por otro lado, la misiva del ministro de Finanzas señalaba que "sin el apoyo del Estado, que la entidad había recibido de diversas maneras, AIB podría no haber sobrevivido".

En este sentido, el consejo de AIB mostró su agradecimkiento por la asistencia recibida por parte del Gobierno y los contribuyentes y asume que "continuará dependiendo de este respaldo durante algún tiempo".

"El consejo de AIB agradece las medidas del ministro que le eximen del pago de estos bonus", destacó el presidente ejecutivo de la entidad irlandesa, David Hodgkinson.

Inicialmente, AIB planeaba repartir más de 40 millones de euros en bonus entre 2.400 trabajadores, que recibirán el próximo 17 de diciembre primas por un importe medio de 16.700 euros, después de que varios de los miembros de la plantilla del banco recurrieran a la justicia para asegurarse estos pagos que se recogen en contratos firmados antes de la crisis financiera que comenzó en 2008.

Esta cantidad, inferior a los 55 millones de euros del pasado año, representaba una parte significativa del valor del banco en bolsa, que asciende a 572, 9 millones de euros. Las acciones de la entidad irlandesa han caído en picado en los últimos dos años, desde los 23, 95 euros hasta sólo 50 céntimos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1945
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.