Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

El Banco de Inglaterra analiza en su última reunión cómo iniciar la subida de tipos

21/05/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) abordó en su última reunión cómo se debería llevar a cabo una futura subida de los tipos de interés, y cree que el objetivo de que este aumento sea gradual puede requerir que se inicie de forma más temprana, según reflejan las actas de la reunión celebrada el pasado 8 de mayo.

El Banco de Inglaterra recuerda que en su orientación de la política monetaria de febrero se recoge que los tipos de interés deberían subir "sólo de forma gradual" y a niveles "materialmente inferiores" a los niveles medios anteriores a la crisis.

En este sentido, recalca que, aunque este camino presenta un mayor riesgo de generar desequilibrios financieros, especialmente en el mercado inmobiliario, la mitigación de estos riesgos es responsabilidad, en primera instancia, del Comité de Política Financiera (FPC por sus siglas en inglés). "La política monetaria debe ser sólo la última línea de defensa", agrega.

Asimismo, defiende que el hecho de que la subida de los tipos se realice de una forma cauta y gradual se ve reforzada por la incertidumbre sobre el posible impacto que esta medida tenga en la economía.

"Podría argumentarse que cuanto más gradual se quiera que sea la subida de los tipos, antes podría ser necesario comenzar a endurecer la política monetaria", argumenta la institución presidida por Mark Carney.

En contra de esta afirmación, la organización añade que si el potencial productivo está en parte relacionado con el nivel de demanda, cuanto antes comiencen a subirse los tipos, mayor es el riesgo de incurrir en un coste sustancial de la producción adelantada.

"Los miembros del Comité mostraron diferentes argumentos sobre estas consideraciones y esto se vio reflejado en la variedad de opiniones sobre la senda apropiada de la política monetaria. El Comité seguirá afinando su opinión a medida que evolucione la economía y para algunos miembros la decisión de política monetaria es cada vez más equilibrada", añade.

Pese a este debate, el BoE volvió a acordar en esta reunión de manera unánime mantener los estímulos monetarios a la economía, así como dejar los tipos de interés en el mínimo histórico del 0, 5%.

En este sentido, consideran que, en ausencia de otras presiones inflacionistas, es necesario "tener más evidencias" de que se reduce la debilidad de la economía antes de que esté garantizada una subida de los tipos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-economía (114841 noticias)
Visitas:
137
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.