Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El banco Guaranty Financial admite que podría declararse en quiebra

24/07/2009 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El banco estadounidense Guaranty Financial Group ha admitido que ante la práctica imposibilidad de captar el capital necesario para cumplir con los requerimientos del regulador es "probable" que no pueda seguir adelante con su actividad, lo que podría suponer la mayor quiebra bancaria en EEUU en 2009.

El banco texano admitió que las amortizaciones de activos, que en los tres primeros meses de 2009 ascendían a 1.557 millones de dólares (11.255 millones de euros), y la ausencia de respaldo financiero adicional por parte de sus principales accionistas hacen pensar a la entidad que "no será posible captar el capital necesario para cumplir con los requerimientos del regulador".

En este sentido, Guaranty Financial mostró su disposición a cooperar con los supervisores en la búsqueda de cualquier alternativa, aunque precisó que en el caso de concretarse una hipotética transacción los accionistas no deberían esperar ningún tipo de ganancia.

La entidad es el segundo mayor banco de Texas con 16.000 millones de dólares en activos (11.254 millones de euros) y cuenta con 150 sucursales repartidas entre Texas y California.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4244
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.