Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El banco francés Société Générale recompra todas sus acciones al Estado

07/11/2009 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El banco francés Société Générale (SocGen), ha recuperado todas las acciones que fueron compradas por la Sociedad de Participación Estatal (SPPE), según anunció el sábado en un comunicado la Autoridad de los Mercados Financieros francesa (AMF). Según la SPPE, el movimiento era de esperar.

"La recompra ha sido financiada mayoritariamente con fondos procedentes de la ampliación de capital de la Société Générale", declaró la AMF.

La AMF señaló que el movimiento le había sido notificado por la SPPE, que le comunicó que no poseía ya participación en Société Générale, después de que el banco recomprara su paquete completo de 45.045.045 de acciones preferenciales sin derecho a voto.

SocGen concluyó con éxito la ampliación de capital de 4.800 millones de euros el pasado 29 de octubre, que finalmente, quedó sobresuscrita en un 172% con una demanda total de 8.300 millones de euros al final de su período de suscripción, que finalizó el pasado 20 de octubre. Esa ampliación de capital se propuso con el objetivo de devolver al Gobierno las ayudas públicas recibidas para capear la crisis, así como para reforzar sus ratios de solvencia y financiar la compra de la participación del 20% en Credit du Nord, controlada por Dexia.

Otras importantes entidades financieras francesas, incluida BNP Paribas y Crédit Agricole, han adoptado medidas similares para recomprar las acciones adquiridas por el Estado durante la crisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4463
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.