Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Economía escriba una noticia?

El Banco de España nacionalizará cuatro cajas antes de septiembre

14/06/2011 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Son la CAM, Catalunya Caixa, Unnim y Nova Caixa Galicia.
  • Había de plazo hasta el 30 de septiembre, pero no se agotará.
  • Bankia, por su parte, debate si salir a bolsa en el mes de julio.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez

El Banco de España no va a esperar mucho para nacionalizar las cajas que no puedan lograr recursos privados para recapitalizarse. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancario (FROB) prepara su entrada en cuatro entidades a lo largo del verano, y no a finales de septiembre, pese a que tiene de plazo legal hasta el 30 de ese mes, según publica este martes El Periódico de Cataluña.

El organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordoñez prevé que la CAM sea la primera institución nacionalizada de forma parcial y temporal. La entrada del FROB se producirá en julio, posiblemente a comienzos de mes. Para Catalunya Caixa y Unnim, contempla aportar los recursos en agosto, mientras que Nova Caixa Galicia los recibirá en septiembre, si todo va según lo planeado.

Por su parte, otras entidades como Bankia han preferido recurrir al capital privado. Ahora planean si el grupo formado por Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de menor tamaño sale a Bolsa en la primera quincena de julio, según informaron fuentes próximas al grupo.

Exigencias del Banco de España

En este momento, recuerdan que sólo falta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dé el visto bueno a la oferta pública de venta de acciones para que Bankia, si lo desea, pueda empezar a colocar títulos a grandes inversores y particulares en este mismo mes.

"El resto está todo preparado", destacan las fuentes próximas al grupo que, sin embargo, añaden que Rato tendrá que decidir en estos días si lo mejor es que Bankia lance al mercado su oferta para captar entre 3.000 y 4.000 millones antes o después del verano.

En cualquier caso, un portavoz oficial de Bankia recordó que el grupo tiene hasta marzo de 2012 como plazo para salir a bolsa y cumplir con las nuevas exigencias de capital del Banco de España. Los más optimistas con que la salida a Bolsa de Bankia sea en julio destacan que el tramo minorista, en el que podrían colocarse hasta 2.000 millones, se podría cubrir con relativa facilidad.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Economía (277 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1160
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.