Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

El Banco de España llama a los nuevos gobiernos a cumplir el objetivo de déficit

23/05/2011 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, urgió hoy a modificar el marco legal e institucional español para crear empleo y advirtió de la importancia de cumplir los compromisos de déficit público para todos los estamentos. Artículos relacionados

Durante la Asamblea anual de socios y encuentro empresarial organizado por el Instituto de Empresa Familiar, Ordóñez señaló que el Gobierno y la sociedad deben ‘ reconocer’ que el problema de la ‘ elevadísima tasa de desempleo’ , que actualmente alcanza el 21, 3 %, ‘ es un problema grave y propio’ , que nos diferencia del resto de la Unión Europea. En su opinión, las reformas estructurales son ‘ inexcusables’ y avanzó que es ‘ trascendental’ que se eliminen los obstáculos para ofrecer puestos de trabajo a jóvenes y a mayores, ‘ a todos’ .

Compromiso para las empresas

Por ello, pidió responsabilidad a las grandes empresas y a las pymes para introducir con la máxima diligencia todas las reformas organizativas y de adaptación en sus procedimientos de trabajo que permitan utilizar cuanto antes todos los cambios que se introduzcan en el marco legal e institucional destinados a facilitar la contratación de trabajadores. ‘ Tenemos que cambiar el marco institucional y legal del empleo, no porque los mercados lo pidan, sino porque interesa’ , apostilló, tras apuntar que sólo así se logrará el crecimiento económico.

Llamamiento a los nuevos gobiernos autonómicos y locales

También ha llamado a los nuevos gobiernos autonómicos y locales que se formen tras las elecciones de 22-M a que cumplan ‘ rigurosamente’ los objetivos de déficit fijados con el fin de lograr reducir el saldo negativo de las cuentas públicas al 3% en 2013, según el compromiso adquirido con Bruselas. En su opinión los recortes del gasto desplegados por el Gobierno central y algunas administraciones autonómicas han sido los ‘ adecuados’ y han reflejado una ‘ actitud responsable’ .

Fernández Ordóñez ha advertido de que el horizonte del Plan de Estabilidad es ‘ ambicioso’ , por lo que ‘ ahora se debe exigir que todas las administraciones -Gobierno central, autonómicos y locales- cumplan rigurosamente los objetivos fijados para este año y los siguientes’ .

El FROB entrará en cuatro o cinco cajas

El gobernador del Banco de España ha avanzado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) va a entrar ‘ en cuatro o cinco cajas’ . ‘ Estará un tiempo para llevar a cabo los planes de reestructuración, que son importantes, y si no los cumplen inmediatamente habrá que venderlas y colocarlas en el mercado’ , ha advertido. En cuanto al resto de entidades, ha recordado que otras cuatro van a intentar salir a Bolsa en ‘ un momento obviamente difícil’ , ha admitido.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
610
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.