Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El banco central turco interviene para frenar la caída de la moneda

08/06/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banco central de Turquía anunció este lunes haber intervenido para frenar la caída de la lira, que registró un nuevo mínimo histórico al día siguiente de las elecciones legislativas, en las que el partido en el poder perdió la mayoría absoluta.

La Bolsa de Estambul cayó un 8% a su apertura, remontando a continuación pero registrando a las 07H30 GMT una bajada neta del 5, 5%.

La divisa turca (TL) registró un nuevo récord de debilidad frente al dólar y el euro, perdiendo cerca del 4%. El banco central turco reaccionó y anunció que bajará a partir del martes sus tasas aplicadas a los depósitos en divisas a corto plazo, del 4 al 3, 5% para el dólar y del 2 al 1, 5% para el euro. Tras el anuncio de esta medida, la moneda turca se cambiaba a 2, 76 dólares (-3, 75%) y 3, 08 euros (-4%).

Más sobre

El Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), del presidente islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, recibió un fuerte revés en las elecciones legislativas del domingo. Perdió su mayoría absoluta, que detentaba desde hacía trece años en el Parlamento, acabando con sus esperanzas de reforzar su mandato en el país. El Parlamento está ahora más fragmentado. Ninguno de los cuatro partidos representados, según los resultados de los comicios, puede formar por sí solo un gobierno y las posibilidades de una coalición parecen difíciles, lo que preocupa a los mercados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1678
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.