Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El banco central sube los tipos medio punto, hasta el 7,5%, por los riesgos de una mayor inflación

25/04/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejo de gobierno del Banco de Rusia ha decidido elevar los tipos de interés en medio punto, desde el 7% al 7, 5%, debido a los riesgos de que se registre una mayor inflación de la prevista en los próximos meses, según informa el organismo en un comunicado.

El Banco de Rusia explica que la probabilidad de que la inflación supere el objetivo del 5% a finales de 2014 se ha incrementado "sustancialmente" debido a un efecto más pronunciado de lo esperado en los precios de las dinámicas de tipos de cambio.

Asimismo, asegura que un aumento de las expectativas de inflación y unas condiciones desfavorables en los mercados de algunos productos también complican que la inflación cierre el año cerca del 5%.

En este sentido, el instituto emisor ruso se compromete a no rebajar los tipos de interés en los próximos meses y defiende que esta decisión garantizará el descenso en la inflación hasta situarse por debajo del 6% a finales de este año y ayudará a mantener un equilibrio apropiado entre los riesgos de inflación y los riesgos de una ralentización del crecimiento.

Según sus previsiones, la inflación permanecerá en sus niveles actuales hasta mediados de año, cuando empezará a desacelerarse como consecuencia de unas menores subidas de las tarifas y los precios de la administración y de una producción de bienes y servicios por debajo de su potencial.

En lo que respecta al crecimiento, el banco central ruso espera que continúe la tendencia a la baja durante todo el año, y advierte de que un menor crecimiento de los salarios y un descenso en el aumento de los préstamos a los hogares dañarán el consumo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
993
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.