Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Banco Central de Reserva: Recuperación económica del Perú ya se inició

07/11/2009 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Banco Central de Reserva: Recuperación económica del Perú ya se inició

El Banco Central de Reserva (BCR) sostuvo que los indicadores adelantados de la actividad económica muestran señales aún más claras de que la reactivación del país ya se inició, sin que por ello se vislumbren presiones inflacionarias en el corto plazo.

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, dijo que una de las señales es que en octubre el circulante (total de billetes y monedas que tienen los agentes económicos en nuevos soles) en términos desestacionalizados, continuó creciendo a una tasa de 0.6 por ciento, lo que reflejaría una mayor liquidez y signos de recuperación de la actividad económica.

“Se observa cómo, de niveles estables en los que estuvo el circulante a inicios de año, se comenzó a tener una tendencia creciente hacia mediados del 2009”, dijo.

Explicó que el crecimiento del circulante significa que las personas están demandando más soles para hacer transacciones, y eso es alentador.

“Otra cuestión que se observa es que en junio se marca el nivel mínimo del Producto Bruto Interno (PBI) y a partir de julio y agosto se muestra una recuperación importante. Por ejemplo, sólo en agosto se tiene un nivel similar al que se tenía en noviembre del año pasado”, detalló.

Comentó que otras señales de reactivación son las mejores expectativas de los empresarios, las cuales desde junio muestran que existe una tendencia por parte de las empresas a aumentar su demanda por productos en los próximos tres meses.

“El nivel que se alcanzó en octubre en este aspecto es similar al obtenido en setiembre del 2008”, puntualizó.

Asimismo, indicó que las órdenes de compra de las empresas también aumentaron en octubre de 51 a 56 puntos, mientras que el índice de confianza empresarial sobre la situación de la economía también mejoró en el mismo mes, pasando de 61 a 66 puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
7071
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.