Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El Banco Central mantiene un mes más los tipos de la zona euro en el 1%

03/09/2010 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es decimoséptimo mes consecutivo que anuncia su invariabilidad. La institución informó de que deja inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, en el 1, 75%. Revisa al alza sus previsiones de crecimiento y la fija entre 1, 4 y 1, 8%

El Banco Central mantiene un mes más los tipos de la zona euro en el 1%  (Imagen: ARCHIVO)Ampliar fotoEl presidente del BCE, Jean-Claude Trichet. (Imagen: ARCHIVO)

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves mantener los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1% por decimoséptimo mes consecutivo.

El BCE revisó al alza sus previsiones de crecimiento para 2010 La institución europea informó en Fráncfort de que también dejó inalterada la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos, en el 1, 75%. A su vez, el BCE mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 0, 25%.

Por otra parte, el BCE revisó al alza sus previsiones de crecimiento para 2010 en la zona euro y las fijó entre el 1, 4 y el 1, 8%, frente a la horquilla del 0, 7-1, 3% de junio pasado. El presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, dijo en rueda de prensa que esta revisión al alza responde a que el crecimiento de la eurozona ha sido en el segundo trimestre y en los meses de verano mejor de lo previsto inicialmente.

La Economía europea aceleró su recuperación en el segundo trimestre del año con una subida del Producto Interior Bruto (PIB) del 1% en la zona del euro, respecto al trimestre anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
2514
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.