Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El Banco Central indio suspende transferencias a través de Pay Pal

11/02/2010 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La entidad considera que las empresas lo emplean para evitar los costes del sistema bancario del país

<a href="http://www.flickr.com/photos/81075991@N00/1326731610/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/81075991@N00/1326731610/" target="_blank">Anh Thai</a> via Flickr

Cientos de pequeñas compañías en India pueden vivir un serio problema después de que el Banco Central de aquel país haya restringido varios servicios de Pay Pal, un sistema de pago en línea. Muchas de ellas lo emplean para recibir pagos de sus clientes extranjeros y evitar los lentos trámites de la banca local y sus costes.

Según el Banco Central, a pesar de su masivo uso, Pay Pal no está debidamente registrado en la India, informa The New York Times, y recuerda que este tipo de transacciones necesitan la autorización de las autoridades financieras. Pay Pal ha admitido que varios pagos y transacciones realizadas por ciudadanos habían sido suspendidos. Los clientes de Pay Pal reciben el pago pero no pueden ingresarlo en su cuenta bancaria. La empresa ha asegurado que están trabajando con los reguladores indios para solventar el conflicto.

PayPal, actualmente propiedad de eBay, habría recibido una notificación del Banco Central para que suspenda los pagos que supongan transferencias desde o para cuentas en bancos indios. La limitación afecta a las transacciones personales, no a las comerciales, sometidas a tasas. En la práctica, muchas empresas indias catalogaban sus cobros como personales para evitarlas.

Los pagos a otros países han crecido en Pay Pal y suponen el 25% de su volumen de transferencias, 71 mil millones de dólares el año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3205
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.