Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Banco Central se hace con el control del banco de un yerno de Ben Alí

20/01/2011 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco Central de Túnez se ha hecho con el control de un banco perteneciente a Sakher Materi, yerno del derrocado presidente Zine al Abdine Ben Alí, según informó la televisión estatal. Materi, el empresario más rico del país a pesar de sus apenas 30 años de edad, poseía un poderoso imperio que controlaba compañías de telecomunicaciones y automoción, bancos e importantes medios de comunicación.

El Ziytouna Bank, principal banco islámico de Túnez, comenzó a operar el año pasado. El Holding Princesse, propiedad de Sakher Materi, aportaba un 51 por ciento de los 30 millones del capital inicial de la entidad.

"Ziytouna Bank ha sido puesto bajo supervisión y vigilancia del Banco Central", informó la televisión pública. La decisión se produce un día después de que 33 miembros del clan de Ben Alí fueran detenidos por "crímenes contra la nación" y de que Suiza congelara las cuentas de Ben Alí.

El nuevo Gobierno de Túnez ha asegurado que investigará a estas personas, que acumularon enormes riquezas con el régimen de Ben Alí. Materi, que se encuentra actualmente en Abu Dabi, ha asegurado que está dispuesto a enfrentarse a cualquier investigación.

Princesse Holding posee participaciones en el operador de teléfonos móviles Tunisiana, que el pasado mes de noviembre se asoció en consorcio con la unidad kuwaití de Qatar Telecom, Wataniya, para adquirir el 50 por ciento de Orascom Telecom.

Materi es también el presidente de ENNAKL, una empresa minorista de automóviles que vende modelos de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT y Porsche. La empresa cotizó el año pasado un 40 por ciento de sus participaciones en las bolsas de Túnez y Casablanca. Asimismo, el grupo de Materi controla 'Assabah', el diario de mayor circulación de Túnez, y la emisora de radio islámica Ziytouna FM.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4019
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.