Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daytrading2win escriba una noticia?

El banco central chino eleva los requisitos de reservas de los bancos

20/11/2010 00:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banco central de China anunció hoy que va a aumentar el requisito de reservas para los bancos en 50 puntos base a partir del 29 de noviembre -lo que supone la quinta subida del año- para restringir la liquidez y controlar el crédito.

La decisión se produce después de que el índice de precios al consumidor subiera un 4, 4% en octubre respecto al año anterior, su mayor ritmo en dos años. También surge poco después de la anterior subida de requisitos de reservas de los bancos realizada el 10 de noviembre como parte de sus esfuerzos para reforzar la liquidez. En aquella ocasión el Banco Popular de China aumentó los requisitos en 50 puntos básicos.

Debido a la importancia de China para la recuperación de la economía mundial, la noticia podría causar preocupación entre los mercados sensibles a cualquier indicio de que el motor chino se está desacelerando. El dólar se fortaleció brevemente en la sesión de Europa luego que la noticia causara la venta de monedas más riesgosas.

Datos publicados el mes pasado mostraron que el producto interno bruto de China creció un 9, 6% interanual en el tercer trimestre. Esa sería una cifra envidiable en cualquiera otra parte del mundo, pero representó una desaceleración respecto del crecimiento del 10, 3% del segundo trimestre, a medida que Beijing sigue retirando el estímulo financiero y adopta medidas para enfriar sectores como el mercado de propiedades.

Con todo y ello, las autoridades chinas están preocupadas de que las políticas monetarias expansivas de las principales economías crearán una excesiva liquidez mundial, elevando así el precio de los bienes básicos y amenazando con inundar de capitales los mercados emergentes.

El aumento en los requisitos de reservas probablemente busca contrarrestar los ingresos de capitales de alta movilidad tras el anuncio de nuevas medidas de flexibilización cuantitativa en Estados Unidos, dijo Wang Qing, analista de Morgan Stanley.

Las alzas de los requisitos de reservas son la herramienta preferida del banco central chino en estos días debido a que son efectivas en absorber el exceso de liquidez del mercado, dijo Wang.

Forzar a los bancos a mantener más dinero como reserva en el banco central debería ayudar a limitar el crecimiento del crédito. Muchos economistas creen que el otorgamiento de nuevos préstamos bancarios en China en 2010 excederá la meta del gobierno de 7, 5 billones de yuanes, ya que las instituciones financieras han otorgado 6, 88 billones de yuanes en préstamos desde enero a octubre, o un 92% de la meta de Beijing para todo el año.

El coeficiente de reserva puede variar entre los bancos. La tasa de reserva oficial de China obligatoria para la mayoría de los bancos se elevará al 18, 0% el 29 de noviembre, en base al anuncio del Banco Popular de China.

Los medios estatales han informado de que el banco central podría haber ordenado verbalmente a algunos bancos que establecieran más reservas después de haber incrementado los préstamos. El Banco Popular de China no ha confirmado o negado ninguno de esas informaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Daytrading2win (414 noticias)
Fuente:
daytrading2win.blogspot.com
Visitas:
3800
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.