Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Banco do Brasil adquirió el control del argentino Patagonia

22/04/2010 05:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finalmente se concretó la oferta por parte del gigante financiero brasileño, que desembolsará u$s480 millones por el 51% del paquete accionaria de la entidad privada argentina

El Banco Patagonia anunció este miércoles que llegó a un acuerdo para vender una participación de control al Banco do Brasil, por aproximadamente 479, 6 millones de dólares.

Así lo informó el Banco Patagonia a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en un comunicado.

La operación involucra la venta de acciones por el 51% de la entidad argentina y el valor acordado representa 1, 3076 dólares por acción, pagaderas 40% al cierre de la transacción y el saldo financiado a plazo, informó el Banco Patagonia en una nota.

Las acciones del banco argentino subieron un 3, 46% el miércoles en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"El anuncio es un hecho importante para el sector (bancario) y para el país. Esto demuestra que los precios de algunos activos argentinos siguen siendo atractivos para capitales extranjeros", dijo a Reuters sobre la operación Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera en Buenos Aires.

El acuerdo debe ser aprobado por entidades de defensa de la competencia, bancos centrales y en la asamblea de accionistas del Banco do Brasil.

Banco Patagonia, que continuará llevando ese nombre, es uno de los principales bancos de capital nacional de la Argentina, dispone de 155 puntos de atención distribuidos en las capitales y principales ciudades del interior y ofrece servicios financieros a más de 733.000 clientes individuos, 26.000 microempresas, 10.000 pequeñas empresas y a más de 4.000 medianas y grandes empresas.

Infobae.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
2486
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.