Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El Bancaja Aspar Team prepara en el Ricardo Tormo el asalto a la recta final del Mundial de 125cc

08/09/2010 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Bancaja Aspar Team en el que compiten Nico Terol y Bradley Smith ha preparado en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo el asalto a la recta final del Mundial de 125cc, junto a otros pilotos del campeonato.

Terol y Smith han probado varias soluciones de motor y de aerodinámica, para tratar de incrementar la potencia de sus respectivas motos. Ambos han estado acompañados en la pista por los pilotos del Mapfre Aspar de Moto2 Julián Simón y Mike Di Meglio, y por otros dos pilotos españoles.

El motivo de esta jornada de test ha sido prepararse a conciencia para el último tercio del campeonato. La jornada ha estado marcada por unas buenas condiciones atmosféricas, exceptuando la sesión vespertina, en la que se ha levantado bastante viento.

PEQUEÑAS MODIFICACIONES EN LA MOTO.

Nico Terol ha dado un total de 55 vueltas, en las que más que buscar un buen tiempo, se ha "dedicado a hacer pequeñas modificaciones de motor, y afianzar el feeling con la moto". "No hemos tocado nada del chasis, entre otras cosas porque la pista estaba un poco sucia, y no había referencias de otros rivales. Sólo queríamos probar diferentes modificaciones de motor para mejorar", explicó.

El alcoyano desveló que el equipo "ha montado tres escapes distintos y un carenado más pequeño, para mejorar la aerodinámica y la aceleración de la moto". "Al final hemos encontrado varias piezas que funcionan de modo similar, si en un momento dado tenemos que cambiar algo, sabemos con qué contamos", indicó.

Terol aseguró que tras las pruebas "se ha mejorado un poco la aceleración de la Aprilia", y cree que es "muy importante de cara al final de temporada".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2623
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.