Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Econommia.com escriba una noticia?

La Banca siempre gana

07/10/2008 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que el pasado 18 de Febrero, los efectos de la ya reiterada crisis de las subprime se cobrase su primera víctima, el banco británico Northern Rock,nacionalizado posteriormente. El sistema financiero europeo comenzó a dar síntomas de debilidad y la pregunta del ¿qué pasaría si mi banco quebrase? comenzó a inundar las mentes de muchos europeos.

Cuando un banco quiebra, el usuario únicamente tiene garantizados una parte de sus depósitos, que en el caso español es de 20.000?. Debemos resaltar, que apenas hace unas horas, el Gobierno ha decidido aumentar el Fondo de Garantía de Depósitos, aunque se desconoce en que cuantía y porcentaje, determinada por la reunión de los ministros de finanzas europeos. Por tanto, hasta el momento, si nuestro banco quebrase, el pequeño ahorrador recibiría hasta un máximo de 20.000? por persona y entidad.

Lo curioso es que cuando se dirige hacia los deudores, los usuarios están obligados a devolver el 100% de la deuda contraída hasta el momento. Recordemos que uno de los activos más valorados entre los bancos compradores, es la cartera de clientes y el capital pendiente de cobro.

Esperemos que uno de los pocos efectos positivos de esta etapa, sea la creación de una nueva clase de consumidor, mucho más exigente con su sucursal bancaria, y así cerrar la etapa de ‘hagan juego señores’.


Sobre esta noticia

Autor:
Econommia.com (10 noticias)
Fuente:
econommia.com
Visitas:
4617
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.