Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rododendro escriba una noticia?

La banca online y los préstamos personales

12/09/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si analizamos la oferta de productos crediticios que actualmente llegan a los consumidores, llegamos a la conclusión de que aquellos relacionados con la gestión por Internet tienen cada vez más presencia

La definición y los tipo de banca online

En primer lugar hay que aclarar una cuestión terminológica, ya que dependiendo qué términos elijamos, podemos estar hablando de cosas muy distintas:

-Banca electrónica: es aquel tipo de banca que se realiza por medios electrónicos y en este ámbito entran los cajeros electrónicos, el teléfono y otras redes de comunicación. Es por ello que no debemos asociarla a la banca que opera por internet, ya que su campo de acción es más amplio.

-Banca por internet o en línea: hace referencia a aquellas herramientas que ofrece una entidad bancaria que permite a sus clientes llevar a cabo sus operaciones a través de un ordenador empleando una conexión a internet.

-Banca virtual: es aquella que no tiene presencia física, considerando que no tiene oficinas y opera al igual que la banca en línea u online, por lo que es más adecuado referirnos a este tipo de entidades por esta última denominación.

Dentro del mercado de la financiación online y derivada directamente de la banca electrónica, los llamados créditos online ofertados por prestamistas privado

De esto colegimos que, cuando nos referimos a banca online, nos referimos a aquellas entidades financieras cuyo punto en común es que operan exclusivamente a través del canal de Internet. Tanto desde el punto de vista comercial como de la comunicación con sus clientes.

La financiación de la banca online

Una de las materias más competitivas para la banca online es su oferta de préstamos personales e hipotecarios. Aunque quedan atrás los tiempos de bonanza en los que se ofrecían diferenciales inferiores a los dos puntos por encima del euribor, sus comisiones siguen siendo muy ventajosas y su facilidad de tramitación continúa siendo muy valorada por los clientes de este tipo de producto financiero.

Dentro del mercado de la financiación online y derivada directamente de la banca electrónica, los llamados créditos online ofertados por prestamistas privados a través de Internet se han convertido por derecho propio en uno de los productos financieros de moda. Aunque sus cantidades no suelen superar los 500 o 600 euros y su plazo de amortización no exceda los 30 días, la sencillez de la tramitación, los escasos o nulos requerimientos y la gestión exclusivamente online convierte a estos préstamos rápidos en la manera más rápida y segura de conseguir una inyección de liquidez. Como contrapartida, sus intereses, muy por encima de la media de los préstamos personales ofertados por la banca tradicional, provocan que los préstamos rápidos por internet sean recursos que deben emplearse con cautela y sólo en momentos de extrema necesidad económica.


Sobre esta noticia

Autor:
Rododendro (4 noticias)
Visitas:
1132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.