Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lafuentepito escriba una noticia?

La banca ganó 11.089 millones de euros en el último año y seguirá en beneficios en 2011

20/12/2010 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los bancos no pierden

Los bancos que operan en España ganaron hasta septiembre un 12, 8% menos que un año antes, 11.089 millones de euros, por efecto de las dotaciones a provisiones, y seguirán en positivo en 2011 a pesar de que será de nuevo un ejercicio "muy complicado".

Así lo ha explicado en rueda de prensa el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, que destacó que el sector español no sólo es capaz de seguir ganando dinero después de tres años de crisis, sino que es el único que lo está haciendo "por sus propios medios", es decir sin ayudas públicas.

Estamos en una dinámica de hipótesis negativas en las que la información pública tiene un descrédito Villasante presumió de que los bancos españoles siguen repartiendo dividendos y pueden hacerlo gracias a sus niveles de capitalización, con lo que retó a las firmas que en los últimos días están publicando informes que hablan de las elevadas necesidades de capital de la banca española a que se mojen y digan qué entidades son las que tienen esas necesidades. Además, el secretario general de la patronal bancaria insistió en que es "injusto e inadecuado" que se cuestione la situación del sistema financiero español (bancos y cajas) tras la publicación de las pruebas de solvencia, los denominados "estrés test", que en el caso de España se hicieron con "más rigurosidad" que en otros países.

"Estamos en una dinámica de hipótesis negativas en las que la información pública tiene un descrédito", lamentó el secretario general de la AEB, que añadió que las nuevas exigencias de transparencia que ha introducido el Banco de España para las cuentas de las entidades no supondrán problema alguno. En cuanto a la situación económica, Villasante no negó que la recuperación económica será lenta, por lo que instó al Gobierno a acometer reformas estructurales "de amplio alcance" para ganar competitividad y tener más agilidad para salir de la crisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Lafuentepito (117 noticias)
Visitas:
2079
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.