Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La gran banca de EEUU se apresura a mejorar la retribución de sus accionistas tras superar los test de estrés

18/03/2011 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios de los principales bancos de EEUU, como JP Morgan Chase, Wells Fargo, US Bancorp o Goldman Sachs han confirmado distintas medidas encaminadas a mejorar la retribución de sus accionistas, bien a través de incrementos del dividendo o mediante planes de recompra de acciones propias, después de recibir el permiso de la Reserva Federal tras haber superado las pruebas de estrés a las que el regulador sometió a las 19 mayores entidades de EEUU.

En concreto, JP Morgan Chase ha declarado un dividendo trimestral de 0, 25 dólares por acción, lo que representa un incremento de 0, 20 dólares por título, que será abonado el próximo 30 de abril a todos los accionistas registrados a fecha 6 de abril.

Asimismo, el consejo de administración de la compañía ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones para varios años por importe de 15.000 millones de dólares (10.600 millones de euros), de los que 8.000 millones de dólares (5.600 millones de euros) se emplearán en 2011. Este programa sustituye al que estaba actualmente en marcha y del que quedaban por utilizar 3.200 millones de dólares (2.300 millones de euros).

El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, se mostró satisfecho de poder incrementar su dividendo y establecer un nuevo programa de recompra, e informó de que su intención es volver con el tiempo a un ratio de 'pay out' de aproximadamente el 30%. "Operaremos el negocio con los objetivos de mantener el ratio Tier 1 de al menos el 9% marcado por Basilea I y cumplir con los requisitos de Basilea III antes de la fecha", añadió.

GOLDMAN RECOMPRAR? LAS ACCIONES PREFERENTES EN PODER DE BUFFET.

Por su parte, Goldman Sachs ha confirmado su intención de recomprar las acciones preferentes del banco por importe de 5.000 millones de dólares emitidas en favor de Berkshire Hathaway, el brazo inversor del multimillonario Warren Buffet, en 2008 como parte de los esfuerzos de la entidad para superar las turbulencias que azotaban el sistema financiero tras la quiebra de Lehman Brothers.

"La entidad ha informado de la recompra a Berkshire Hathaway por el precio estipulado de 110 dólares por acción y el pago de los dividendos no abonados", indicó el banco, que precisó que esta operación se llevará a cabo el próximo 18 de abril.

Asimismo, Goldman Sachs precisó que la recompra de las acciones preferentes incluye el pago de un dividendo preferente por importe de unos 1.640 millones de dólares por los resultados del primer trimestre de la entidad, lo que restará unos 2, 80 dólares del beneficio por acción de la entidad en los tres primeros meses de 2011.

Más sobre

No obstante, Berkshire Hathaway conserva el derecho de adquirir 43, 47 millones de acciones comunes del banco a 0, 01 dólares por título al que la firma de Buffet se hizo acreedor en la operación acordada en octubre de 2008.

WELLS FARGO ABONAR? UN DIVIDENDO EXTRAORDINARIO.

Por su parte, Wells Fargo anunció un dividendo especial en efectivo en el primer trimestre de 2010 de 0, 07 dólares por acción que, junto al de 0, 05 dólares por título anunciado en el pasado 25 de enero, eleva el dividendo total correspondiente los tres primeros meses del año hasta los 0, 12 dólares por acción.

Según explica en un comunicado, el dividendo final será abonado el próximo 31 de marzo a los accionistas que estén registrados a fecha del 28 de marzo. Además, el consejo de administración también ha autorizado un incremento en 200 millones de títulos del programa de recompra de acciones de la compañía.

Por su parte, el consejo de administración de U.S. Bancorp ha aprobado un incremento de su dividendo del 150%, hasta 0, 125 dólares por acción, que será abonado el próximo 15 de abril a los accionistas registrados a fecha de 31 de marzo, y ha autorizado la recompra de hasta 50 millones de acciones, que se realizará antes del mes de diciembre.

En esta línea, el consejo de administración de BB& T ha acordado un incremento de un céntimo en el dividendo del segundo trimestre, hasta los 0, 16 dólares por acción, así como un pago especial de un céntimo por título.

Por otro lado, SunTrust Banks ha anunciado, después de que la Reserva Federal estadounidense diera el visto bueno a su plan de capital, su intención de recomprar acciones por importe de 1.000 millones de dólares (705 millones de euros).

Otras entidades examinadas en los test de estrés de la Fed, como Key Corp, State Street Bank y PNC Financial han mostrado su intención de elevar el dividendo a distribuir entre sus accionistas, mientras Bank of New York Mellon se plantea mejorar el dividendo y realizar recompras de acciones, aunque no especificó cifras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2359
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.