Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ban transmite apoyo de ONU a seguridad en Irak

11/09/2014 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, transmitió el jueves el apoyo del organismo internacional a los esfuerzos por restaurar la estabilidad y seguridad en Irak.

Según fuentes oficiales iraquíes, Ban hizo estas declaraciones durante una conversación telefónica con el nuevo primer ministro, Haidar al-Abadi, con quien abordó los últimos acontecimientos en este país árabe y en la región de Oriente Medio.

Al-Abadi, por su parte, habló de los acontecimientos y de la situación de seguridad y política a nivel nacional y regional, además de abordar las actividades que lleva a cabo la oficina de la ONU en Irak para ayudar a esta nación.

Igualmente destacó el papel que desempeña a la hora de apoyar a Bagdad en diferentes campos, así como la importancia de la postura que adopta para hacer frente a los grupos y organizaciones terroristas.

El premier iraquí, además, urgió a todos los países a ayudar a Irak para poder superar los desafíos que tiene ante sí.

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que según estimaciones cuenta con miles de millones de dólares y casi 15 mil mercenarios, lucha en dos frentes, en Siria e Irak, donde lleva a cabo acciones terroristas.

Ante esta amenaza, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el miércoles el respaldo político, militar y logístico de las naciones de Oriente Medio para luchar contra el EIIL y dio luz verde a los bombardeos contra sus elementos en Siria, así como la ampliación de la ofensiva en Irak.

Ask/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
500
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.