Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban subraya que las nuevas sanciones contra Pyongyang mandan un "claro y rotundo" mensaje al régimen comunista

13/06/2009 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, destacó ayer que la nueva ronda de sanciones aprobada en el Consejo de Seguridad contra Corea del Norte manda un mensaje "claro y rotundo" al país asiático, amonestado por el ensayo nuclear que llevó a cabo el pasado 25 de mayo, el segundo en menos de tres años.

Ban entiende que la prueba, a la que siguió el lanzamiento sucesivo de misiles de corto alcance, supone una "violación y un desprecio flagrante" de las anteriores resoluciones del Consejo de Seguridad, en particular la 1695 y la 1718, ambas de 2006.

En este sentido, el secretario general de Naciones Unidas pidió a Pyongyang en un comunicado que "no realice ningún nuevo ensayo nuclear ni lanzamientos usando tecnología de misiles balísticos". Asimismo, pidió tanto al régimen norcoreano como a los estados miembros del Consejo que cumplan con lo acordado ayer.

No obstante, "el secretario general reitera su convicción de que todas las diferencias deben resolverse de una forma pacífica a través del diálogo". Ban pidió a los actores internacionales que se abstengan de realizar acciones o declaraciones que incrementen la tensión en la región asiática y pidió la vuelta de las conversaciones a seis bandas para lograr la desnuclearización de Corea del Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1325
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.