Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban rinde tributo a los trabajadores de la ONU muertos durante el terremoto de Haití

10/03/2010 01:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, encabezó este martes un acto en homenaje de los 101 trabajadores de la ONU que fallecieron como consecuencia del terremoto de 7, 0 grados que sacudió Haití el pasado 12 de enero.

La segoviana Pilar Juárez Boal, funcionaria de la UE, perdió la vida en el interior del edificio central de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), que quedó completamente derruido como consecuencia del seísmo.

"Hoy, conmemoramos la mayor pérdida sufrida por la ONU en toda su historia", dijo un Ban visiblemente conmovido durante la ceremonia, que se celebró en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, y en la que hubo representantes de todas las naciones que forman parte del organismo internacional.

El jefe de MINUSTAH, Hedi Annabi, su 'número dos', Luiz Carlos da Costa, y el Comisionado en funciones de la Policía de MINUSTAH, Doug Coates, también fallecieron como consecuencia de la catástrofe vivida aquel día de enero en Haití.

"Honramos a esas 101 únicas personas que se unieron en Haití para escribir parte de la historia de Naciones Unidas", indicó Ban sobre los diplomáticos, administrativos, trabajadores humanitarios, médicos, conductores, soldados y otros profesionales de 29 nacionalidades diferentes que fallecieron en el país caribeño.

"Compartían una convicción común, creían en un futuro mejor para el pueblo de Haití, y la determinación conjunta de ayudar a construir ese porvenir", señaló el máximo responsable de la ONU. "Mientras cumplían con su misión en Haití, daban luz a una verdad profunda: los terremotos son un fenómeno de la naturaleza, pero son las personas las que mueven el mundo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3341
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.