Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban se reúne con Gadafi y Abbas en Libia

27/03/2010 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, se reunió este viernes en Libia con el líder de ese país, Muamar Gadafi, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ante quienes reiteró su apoyo al inicio de conversaciones indirectas y a la solución de dos estados para el conflicto de Oriente Próximo.

Ban participará en la cumbre de jefes de Estado de la Liga Árabe que tendrá lugar mañana en Trípoli, una reunión convocada tras la polémica surgida a raíz de las intenciones de Israel de construir nuevos asentamientos en Jerusalén Este.

El máximo representante de la ONU dialogará con los líderes árabes sobre el encuentro mantenido la semana pasada en Moscú por el Cuarteto de Paz para Oriente Próximo, formado por Naciones Unidas, la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos. Además, Ban comentará su reciente visita a Israel y los territorios palestinos ocupados, informó la ONU en un comunicado.

El secretario general de Naciones Unidas aseguró el pasado miércoles que la construcción de nuevos asentamientos en los territorios palestinos ocupados son "ilegales" conforme al derecho internacional, se mostró convencido de que no existe otra alternativa de paz que la solución de dos estados e instó a todas las partes y dijo que las diferencias existentes entre las partes involucradas deberían resolverse en un plazo máximo de 24 meses.

Ban reconoció además que existen "demasiados factores negativos sobre el terreno", por lo que solicitó a Israel que ponga fin al bloqueo sobre la Franja de Gaza y a la construcción de nuevos asentamientos en los territorios palestinos. Además, instó al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que detenga el lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí.

Mientras tanto, la tensión en la zona sigue en aumento. Tanques israelíes entraron este viernes por la tarde en la Franja de Gaza después del peor enfrentamiento con milicianos palestinos de los últimos 14 meses, según informaron fuentes palestinas que notificaron varios heridos en nuevos tiroteos.

Las fuentes indicaron que cinco tanques y dos bulldozers se adentraron en zonas cercanas a la ciudad de Jan Younis, en el centro del territorio costero controlado por el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás).

El Ejército hebreo había informado previamente de la muerte de un soldado y un recluta después de un tiroteo con milicianos palestinos, dos de los cuales también murieron. Además, ambas partes notificaron heridos: dos por la parte israelí y cinco, entre ellos un niño de diez años, por la parte palestina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2509
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.