Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban recomienda prolongar el mandato de la misión de la ONU

08/04/2010 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha instado al Consejo de Seguridad a que apruebe la ampliación del mandato de la Misión de la ONU para el Referéndum en Sáhara Occidental (MINURSO) durante un año más debido a que las conversaciones entre Marruecos y el Frente Polisario se encuentran completamente estancadas.

Ante los escasos avances registrados en las negociaciones sobre el futuro del Sáhara Occidental y debido a las crecientes preocupaciones existentes respecto a la situación de la población civil saharaui, en un informe remitido este miércoles al Consejo de Seguridad, Ban recomienda la prolongación del mandato de la MINURSO, compuesta por observadores militares, soldados de Naciones Unidas y Policías, hasta el 30 de abril de 2011.

"La dimensión humana del conflicto y la difícil situación de los refugiados saharahuis suponen una creciente preocupación", señala Ban en un informe al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas revelado este miércoles en el que también expresa su inquietud por las constantes violaciones al acuerdo de no agresión.

"Estoy preocupado por la situación relativa al respeto por los Derechos Humanos. Cada una de las partes acusa a la otra de violaciones cometidas en el territorio y en los campamentos de refugiados, y al mismo tiempo niegan las acusaciones realizadas en su contra", indica.

El Sáhara Occidental, antigua colonia española, fue ocupada por Marruecos en 1975 durante la conocida como 'Marcha Verde'. El Frente Polisario, que actuó como guerrilla contra las tropas marroquíes hasta 1991, reivindica la independencia del territorio a través de la celebración de un referendo, mientras que Rabat sólo está dispuesto a ceder una mayor autonomía a la región.

Ambas partes se reunieron por última vez en Nueva York el pasado mes de febrero, en unas conversaciones informales en las que no se registró avance alguno. Ante esta situación, Ban reconoce en su informe que ni el Polisario ni Marruecos están dispuestos a aceptar la propuesta realizada por las otra parte, por lo que las negociaciones no avanzarán "en un futuro inmediato".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2752
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.