Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban: premiar a Liu es reconocer el consenso sobre los DDHH

08/10/2010 22:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha afirmado que la concesión del premio Nobel de la Paz al disidente y preso político chino Liu Xiaobo supone el "reconocimiento del creciente consenso internacional para mejorar las prácticas y la cultura de los Derechos Humanos en todo el mundo".

"El secretario general ha enfatizado la importancia de los Derechos Humanos, así como del desarrollo, la paz y la seguridad, como los tres pilares principales del trabajo de Naciones Unidas", aseguró Ban, según un comunicado publicado en la página web de la Secretaría General.

Asimismo, Ban destacó que "China ha hecho notables avances económicos, ha sacado de la pobreza a millones de personas, ha ampliado la participación política y se ha ido uniendo poco a poco a la corriente internacional dominante al adherirse a los instrumentos y prácticas reconocidas de los Derechos Humanos".

"El secretario general expresa su sincera esperanza de que las diferencias respecto a esta decisión no resten valor a los avances en la agenda de los Derechos Humanos a nivel mundial o al alto prestigio y al poder inspirador del premio", añade el comunicado.

Liu Xiaobo, un antiguo profesor de Literatura de 54 años de edad, ha obtenido el Nobel de la Paz 2010 por "su larga y no violenta lucha en favor de los Derechos Humanos elementales en China", según informó este viernes el Comité Nobel noruego. Liu fue condenado a once años de cárcel el pasado mes de diciembre por redactar un manifiesto en 2008 junto a otros activistas de su país en el que reclamaba la libertad de expresión y la convocatoria de elecciones multipartidistas.

El Gobierno chino ha calificado de "obscenidad" la concesión del galardón al disidente y ha convocado al embajador de Noruega para "compartir oficialmente su opinión, su desacuerdo y su protesta, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2197
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.