Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban pide reforzar la seguridad en Afganistán tras el atentado contra un centro de la ONU en Kabul

30/10/2009 01:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, anunció este jueves que propondrá a los estados miembro agilizar las medidas para reforzar la seguridad en respuesta a la "creciente escalada" de la violencia en Afganistán tras el atentado del miércoles contra un centro de Naciones Unidas en Kabul en el que murieron cinco empleados del organismo.

"Cada vez con más frecuencia la ONU está siendo el blanco de ataques por nuestro respaldo a las elecciones afganas", declaró Ban ante los periodistas en un encuentro a puerta cerrada con el Consejo de Seguridad. La segunda vuelta del proceso electoral está prevista para el 7 de noviembre.

El máximo cargo de Naciones Unidas apuntó que, sin contar las fuerzas de paz de la ONU, 27 civiles miembros del organismo perdieron su vida en atentados este año, más de la mitad de ellos en Afganistán y Pakistán, según informaciones del centro de noticias de la ONU recogidas por Europa Press.

Pero a pesar de la amenaza, Ban y el representante especial de la ONU para Afganistán, Kai Eide, anunciaron ayer el compromiso de la ONU en seguir trabajando para el país centroasiático.

Ban, por su parte, recordó el "heroísmo" del personal de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán en el ataque de los milicianos talibán. "Durante al menos una hora, o incluso más tiempo, estuvieron secuestrados por los asaltantes a la par que ayudaron al resto de rehenes a escapar (...). Su heroísmo evitó muchas víctimas", espetó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1956
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.