Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ban pide 'justicia' para ataque 'injustificable' israelí en Gaza

30/07/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, que hasta el momento se ha limitado a condenar la masacre de mujeres y niños en Gaza a manos del régimen israelí, hoy ha dado un paso hacia adelante y ha calificado el ataque israelí a una escuela en este enclave costero de "injustificable".

El máximo responsable de la ONU se ha referido así al ataque que se ha producido este miércoles por la mañana contra una escuela de este organismo en la Franja de Gaza, que albergaba a miles de familias palestinas, suceso que se ha saldado con 20 refugiados palestinos muertos.

Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Costa Rica (a 17 km de la capitalina San José), donde se encuentra en visita oficial, el secretario general de la ONU, tras tildar esta agresión de "reprensible", ha dejado en claro que esto "requiere sentar las responsabilidades y hacer justicia".

Ban Ki-moon ha asegurado que las autoridades militares del régimen de Israel fueron informadas, en 17 ocasiones, de "las coordenadas y la ubicación exacta" de la escuela, en la que se encontraban los refugiados palestinos, agregando que la última ocasión en que se les notificó fue horas antes del ataque.

Más sobre

"Nuevamente llamo, desde Costa Rica, un símbolo de paz, a que todas las partes frenen su violencia y regresen a la mesa de diálogo", ha exhortado Ban, al mismo tiempo que ha lamentado la muerte de al menos 1362 palestinos durante 23 días de la ofensiva del régimen de Tel Aviv contra la asediada Gaza.

Su llegada al país suramericano ha coincidido con una protesta celebrada en el este de San José, donde los participantes en la misma han portado pancartas en las que aparecía la imagen del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, con el letrero de: "Buscado por genocidio y crímenes".

Los participantes han mostrado, asimismo, la imagen de un niño palestino, solicitando a las Naciones Unidas que ponga fin a la "masacre en Gaza-Palestina", tal como lo ha pedido anteriormente el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís: "Queremos que se establezca de inmediato, cobijado por Naciones Unidas, un cese al fuego que permita una salida lo antes posible a esta vorágine de sangre que tanto ofende a la humanidad".

Zss/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.