Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban pide a la Junta Militar birmana que garantice unas elecciones inclusivas

16/09/2010 03:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha instado a la Junta Militar birmana a garantizar que las elecciones del 7 de noviembre son completamente inclusivas. El mes pasado Ban pidió la liberación de todos los prisioneros políticos para que pudieran participar en los comicios, los primeros celebrados en 20 años.

Entre estos prisioneros destaca Aung San Suu Kyi, líder de la Liga Nacional para la Democracia (LND) y premio Nobel de la Paz que ha estado en arresto domiciliario casi ininterrumpidamente en las últimas dos décadas. El pasado agosto recibió una nueva condena de 18 meses de arresto en domicilio.

El portavoz de la ONU Martin Nesirky declaró que Ban "observa con cierta preocupación" la decisión de la Unión de la Comisión Electoral de disolver los diez partidos políticos, entre ellos el LND y otros cuatro más por no volver a inscribirse en el registro.

"El secretario general insta de nuevo a las autoridades de Birmania a garantizar las condiciones conducentes para un proceso electoral participativo e inclusivo", añadió, y anunció para el 27 de septiembre un nuevo encuentro del Grupo de Aliados de Birmania en Nueva York. Este grupo está formado por más de una decena países y un bloque regional que buscan fortalecer el diálogo en el país.

Por último, el Centro de Noticias de la ONU recoge la frustración de Ban por sus fracasados intentos de acceder a las autoridades del país asiático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2099
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.