Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban pide a Israel y a la flotilla solidaria que actúen con responsabilidad

28/05/2010 05:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, instó este jueves a Israel y a los 800 activistas que viajan a bordo de la flota de barcos con ayuda solidaria para la Franja de Gaza, entre ellos dos españoles, que actúen con responsabilidad y traten de encontrar una solución satisfactoria para todas las partes implicadas.

Las autoridades israelíes, y en particular la Marina, se están preparando ya para la llegada de la 'Flota de la Libertad', algo que podría producirse este fin de semana, y han advertido de que no permitirán que lleguen hasta la Franja de Gaza. El plan israelí es que los barcos sean trasladados hasta el puerto de Ashdod, donde su carga será revisada y, si pasa los controles, se entregará a la ONU para que la traslade al enclave costero palestino.

Ban, que sigue de cerca los acontecimientos, insta enérgicamente "a todos los actores implicados que actúen con precaución y sentido de la responsabilidad y trabajen para encontrar una solución satisfactoria", indicó la oficina de prensa del secretario general en un comunicado. Naciones Unidas ha solicitado en reiteradas ocasiones a Israel que reabra sus pasos fronterizos con la Franja de Gaza y acabe con un bloqueo que impide la llegada de víveres y materiales de reconstrucción al territorio palestino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1465
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.