Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban pide al nuevo Gobierno libanés que coopere con el tribunal que investiga la muerte de Rafik Hariri

25/01/2011 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha afirmado este martes que confía en que el nuevo Gobierno libanés apoye el Tribunal Especial para Líbano que investiga el asesinato, en 2005, del ex primer ministro Rafik Hariri.

Ban "espera que el Gobierno que se forme en Líbano cumpla con las obligaciones internacionales", según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del secretario general, Martin Nesirky. En este sentido, ha recordado que el tribunal auspiciado por la ONU es un "cuerpo judicial independiente" y que no debería verse afectado por la crisis política.

El Ejecutivo de unidad liderado por el hijo del ex primer ministro fallecido, Saad Hariri, colapsó hace dos semanas después de que once ministros del grupo chií Hezbolá y sus aliados presentasen la dimisión. Protestaron de esta forma contra la cooperación brindada por la administración al tribunal de Naciones Unidas, cuya sentencia podría implicar a miembros de Hezbolá en el atentado en que murieron Hariri y otras 22 personas.

Después de distintas consultas, el presidente libanés, Michel Suleiman, ha pedido al candidato Najib Mikati --respaldado por Hezbolá--, que forme el próximo gobierno.

En este contexto, Ban Ki Moon ha pedido a todas las partes que mantengan la calma "y eviten cualquier acto de violencia". La preocupación "inmediata" debería ser mantener la estabilidad y evitar una escalada de la violencia, ha añadido su portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2099
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.