Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban pide a los Estados que ratifiquen la Convención de la ONU sobre torturas

27/06/2009 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, instó a los Estados que aún no lo hayan hecho, a ratificar la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura.

Con motivo del Día Internacional contra la Tortura celebrado ayer, Ban subrayó que no hay razón que justifique esa práctica, en ninguna sociedad y bajo ninguna circunstancia.

Además, solicitó a los países a cooperar con al relator especial de la ONU sobre la tortura, Manfred Nowak, para que visite y tenga acceso sin restricciones a los lugares donde las personas están privadas de su libertad.

Por su parte, Nowak indicó que este año la jornada está centrada en las personas detenidas que sufren algún tipo de discapacidad. "Mi experiencia durante los viajes que he hecho por muchos países muestra que este grupo es el más vulnerable dentro de la población detenida", remarcó.

"Las personas con discapacidades físicas o mentales son a menudo las más discriminadas", añadió el relator, el cual explicó que en las cárceles hay jerarquías de prisioneros y ese grupo se encuentra dentro de las categorías más bajas.

También destacó la vulnerabilidad de otros grupos como los homosexuales, los ancianos y los menores de edad. "Mi mensaje principal es que si los Gobiernos quieren erradicar la tortura, pueden hacerlo. Si no lo hacen no se debe a la pobreza, sino a la falta de voluntad política", sostuvo Nowak. Hasta el momento, 146 Estados han ratificado la Convención contra la Tortura desde que fuera adoptada en 1984.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1598
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.