Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban: "Tenemos la oportunidad de cambiar nuestra historia"

15/12/2009 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, quiso dar un impulso a las negociaciones climáticas durante la inauguración del tramo ministerial de la Cumbre del Clima que se celebra en Copenhague (Dinamarca) entre el 7 y el 18 de diciembre y que busca la consecución de un acuerdo mundial de reducciones de CO2 para hacer frente al cambio climático. "Tenemos la oportunidad real de cambiar el rumbo de nuestra historia. El momento está aquí, lo vemos en todos los sectores de nuestra sociedad", aseguró.

En el acto de apertura, en el que también participaron el Príncipe Carlos de Inglaterra, el Príncipe Joaquín de Dinamarca, la Premio Nobel de la Paz y activista keniata Wangari Maathai, el primer minsitro de Dinamarca, Loekke Rasmussen y el secretario de la Convención de Cambio Climático, Yvo de Boer.

Así, Ban recordó que el motivo de esta cita es la consecución de un acuerdo "ambicioso" que todas las naciones puedan abrazar y evitar que la temperatura media crezca más de dos grados centígrados a finales de este siglo. El secretario general alertó además de que el tiempo de demandas poco razonables ha pasado y ha llegado el momento del consenso. "Una vez más, estamos en e l comienzo de una nueva era.Gracias por vuestro compromiso", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2451
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.