Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon viajará a Haití el domingo para mostrar su solidaridad con el pueblo haitiano

16/01/2010 03:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, viajará el domingo a Haití para mostrar su solidaridad con el pueblo de la nación caribeña. En una conversación mantenida la tarde del viernes con el presidente de Haití, René Préval, Ban le aseguró que la ONU seguiría movilizándose para ofrecer toda su ayuda.

"Estamos todavía en la fase de rescate y tratamos de salvar el mayor número de vidas posible", aseguró Ban. Durante un encuentro con diplomáticos haitianos en la sede de la ONU en Nueva York, expresó sus condolencias y anunció que visitaría el país el domingo para evaluar por sí mismo las operaciones de asistencia humanitaria y la magnitud de la catástrofe.

"Se está preparando una operación humanitaria a gran escala y aunque está siendo más lenta y difícil de lo que desearíamos, estamos movilizando todos los recursos tan rápido como podemos", añadió.

Más sobre

La limitada capacidad del aeropuerto, las carreteras bloqueadas y la carencia de combustible en Haití, la situación logística es muy complicada, enfatizó Ban. "Dicho esto, la respuesta de la comunidad internacional ha sido generosa y sólida y estamos actuando rápida y efectivamente a pesar de las circunstancias", agregó.

Naciones Unidas lanzó un llamamiento este viernes para recaudar 562 millones de dólares, la mayor parte de los cuales se destinarían a cubrir necesidades urgentes como la alimentación o asegurar refugio a los damnificados. El portavoz de la ONU, Martin Nesirky, confirmó que alrededor de 300 miembros de la organización seguían desaparecidos, y que 36 militares y civiles de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití y un miembro del Programa Mundial de Alimentos, habían fallecido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1702
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.