Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon subraya que para combatir la piratería en el Índico no basta con la acción militar

24/11/2009 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, advirtió este lunes de que para combatir la piratería ante las costas de Somalia no basta únicamente con la acción militar, sino que se deben abordar soluciones políticas y de seguridad.

En un vídeo-mensaje dirigido a la Organización Marítima Internacional, con sede en Londres, Ban alabó la labor de los militares que luchan contra la piratería en el Índico. "Sólo encontraremos una solución teniendo en cuenta la situación política y de seguridad", aseguró. En este sentido, apostó por dar apoyo al "frágil" Gobierno de transición del país africano, según un comunicado de Naciones Unidas.

El secretario de la ONU recordó que gracias al despliegue militar internacional en la conflictiva zona, en los últimos años no ha sido asaltado ningún buque del Programa Mundial de Alimentos (PAM). Esto ha permitido que la organización "aumente sus operaciones y proporcione la tan necesaria asistencia alimentaria a casi tres millones de personas", añadió.

A su juicio, todos los países tienen el deber de cooperar en la lucha contra la piratería, en base a la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y distintas resoluciones del Consejo de Seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1719
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.