Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ban Ki Moon solicita a Kirguistán que respete los Derechos Humanos y la libertad de prensa

03/04/2010 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, de visita en Kirguistán, solicitó a la Presidencia del país un mayor respeto por los Derechos Humanos y la libertad de prensa. A la llegada de Ban al Parlamento de la capital kirguís, Biskek, decenas de manifestantes se congregaban frente al edificio enarbolando banderas de protesta y gritando "ayúdenos".

"Francamente, damas y caballeros, los acontecimientos recientes me tienen preocupado, incluidos los días anteriores. Repito: todos los Derechos Humanos deben ser protegidos, incluida la libertad de expresión y la libertad de prensa", señaló el secretario general de la ONU durante su discurso en el Parlamento de Kirguistán, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Con sus afirmaciones, Ban hacía referencia a actuaciones recientes de las autoridades de Kirguistán contra algunos medios de comunicación, como la desconexión de un canal de televisión tras una operación policial, el cierre de un periódico y la incautación de equipos de vídeo de la empresa responsable de un portal de noticias web, por ser material supuestamente destinado a la elaboración de software pirata.

De hecho, Ban, que se reunió con el presidente kirguís, Kurmanbek Bakiyev, entre otros mandatarios de Kirguistán, reconoció en rueda de prensa haber tratado esos asuntos con las autoridades del país, que sin embargo, no comparecieron ante los medios tras su encuentro con el secretario general de la ONU.

Ban permanecerá en Bishkek hasta el domingo por la mañana, cuando viaje a Uzbekistán para proseguir con su gira por cinco ex repúblicas soviéticas, que comenzó ayer viernes en Turmekistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4052
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.